sábado, 20 de diciembre de 2014

Orígenes

Orígenes

La primera aparición de Dota fue como un mapa para el juego Warcraft III: Reign of Chaos llamado Defense of the Ancients, que fue creado con el software Warcraft III World Editor. Este mapa fue abreviado a "DotA", originalmente fue creado por el usuario anónimo "Eul", que se basó en el mapa de StarCraft "Aeon of Strife".9 Cuando Blizzard Entertainment lanzo la expansión The Frozen Throne en 2003, Eul abandonó la edición del mapa y otros editores de mapas retomaron su "DotA: All Stars", desarrollado por Steve "Guinsoo" Feak, que incluyo en su versión características de otras variantes. Con la ayuda de un miembro de su clan, Steve "Pendragon" Mescon, una fuente de recursos para DotA así como un centro para la comunidad fueron creados en el sitio web dota-allstars.com. En 2005, el cargo de Feak como líder de desarrollo y diseño le fue cedido a IceFrog, otro miembro de su clan.
trabajo por iniciativa propia, desarrollando diferentes versiones del mapa original, incluyendo nuevos héroes, artículos y diversas características. La versión más acogida por los jugadores fue
La popularidad de Defense of the Ancients incremento dramáticamente, pues el mapa se convirtió en un elemento importante en el campo de los deportes electrónicos. En un artículo sobre la industria de los videojuegos en el sitio web Gamasutra, el editor Michael Walbridge citó a DotA como el MOD más popular del mundo, así como uno de los títulos competitivos más populares, con una fuerte presencia en Asía, Europa y Norte América.10 En Mayo del 2009, a medida que el género del juego se volvía más prometedor, IceFrog se apropió de DotA y se separó de Menscon; mientras que IceFrog formó una nueva comunidad oficial de jugadores en la pagina web playdota.com, Feak y Menscon se unieron a Riot Games, con el apoyo de dicha empresa crearon otro juego independiente inspirado enDotA.

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